Proyectos / Dimfer

Dimfer

Dimfer, marca productora, distribuidora y exportadora de puertas con 2 plantas de producción en Perú y en Chile, definió por primera vez en 20 años su estrategia de posicionamiento de marca de cara a su plan de expansión y crecimiento en América Latina.

  • Cliente: Dimfer
  • Rubro / Sector: Manufactura
  • Año: 2021-2022
  • Servicios brindados: Diagnóstico de marca, estrategia de posicionamiento de marca, tono de Voz, estrategia de comunicación digital, tagline, rediseño de identidad, normatización de marca, customer journey, diseño web.

Contexto

A partir del crecimiento acelerado que la compañía experimentó en los últimos años y con la decisión de pasar de un enfoque de negocios 100% B2B a un enfoque B&C, Dimfer decide diseñar por primera vez una estrategia de posicionamiento de marca afín a los objetivos de negocio para los años venideros.

Desafío

Posicionar a Dimfer como una marca líder de la industria en América Latina, que hace de las tendencias en sustentabilidad su prédica, a partir del uso y manejo de toda su materia prima de bosques nativos reforestados; con la mirada puesta, también, en el segmento del consumidor final a partir de la diversificación de su portafolio de productos con diseño funcional y de fácil armado.

Solución

Desarrollamos un diagnóstico de marca focalizado en el funcionamiento y comunicación digital, aplicación del sistema gráfico de identidad en puntos de contacto y posicionamiento de marca. A partir de las conclusiones, diseñamos una nueva estrategia de posicionamiento, definimos una nueva estrategia de posicionamiento online en el ecosistema digital, diseñamos un customer journey y un nuevo sistema de identidad visual más afín al nuevo tono y personalidad de marca Dimfer.

¿Querés descubrir nuevas estrategias
para potenciar el crecimiento de tu marca?

¿Querés mejorar el posicionamiento de tu marca?

Volver arriba