Charlamos con Carina Margaria y David Kiesewetter, productores de agroalimentos en la Argentina, sobre el rol del cambio climático en la producción de alimentos sostenibles.
Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de producir alimentos sostenibles. Nos encontramos en un contexto donde la sostenibilidad de los productos juega un rol importante en el consumidor a la hora de elegir qué comer.
Siendo entusiastas por las marcas con propósito conversamos con Carina Margaria y David Kiesewetter, quienes son productores de agroalimentos en la Argentina y nos dan su mirada sobre cómo está afectando el cambio climático, que es un factor determinante en la producción de alimentos sostenibles.
Este tipo de cambios hacen que la producción sea cada día más impredecible. Los regímenes de lluvia van variando, las temperaturas se comportan diferentes a las esperadas y en consecuencia los cultivos reaccionan distinto. «Eso hace que debamos buscar la manera de diversificar la producción, eligiendo diferentes momentos, ambientes o zonas geográficas para planificar los cultivos» comenta Carina.
Como empresarios actualizados, Carina y David piensan que la industria argentina está cada vez más involucrada en el uso de materia prima agro-sostenible, motivada por un cambio en la demanda de audiencias más informadas, conscientes de lo que consumen y que quieren saber más de dónde provienen los alimentos que sirven en su mesa.
Por último y no menos importante pudimos charlar con ellos para saber si la oferta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires está incorporando ingredientes sostenibles en sus cocinas. «Creemos que la oferta gastronómica en la ciudad es cada vez más amplia, curiosa e inquieta. Está en búsqueda de alimentos nuevos, se animan a ofrecerlos y a experimentar, alimentando a los consumidores como lo hacemos en Kwëzi: con todo lo que te hace bien.»
Podemos decir que más que una tendencia, estar informados sobre la trazabilidad y sostenibilidad de los alimentos que estamos consumiendo se ha convertido en parte de nuestro día a día, leyendo los etiquetados de los productos y fijándonos en las certificaciones que poseen. Kwëzi hace su aporte apostando al bienestar integral y a un cambio positivo en el consumo de alimentos.